1- Nuevo modelo de aprendizaje por competencias: tiene como objetivo que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. En este enfoque, el diseño, desarrollo y evaluación curricular se orienta a la probabilidad de movilizar un conjunto de recursos (saber, saber hacer y saber ser) para resolver una situación – problema. Este modelo de educación, por tanto, permite articular la educación con el mundo laboral, pues permite que los conocimientos adquiridos por los estudiantes puedan ser desarrollados y aplicados adecuadamente en el ámbito laboral.
2- Espacios educativos físicos en cada sede: allí ocurren experiencias de comunidad de aprendizaje universitaria, acciones de extensión al medio, vinculaciones con el mundo laboral y el tercer sector, acciones pastorales, de aprendizaje y servicio.
3- Espacios virtuales de aprendizaje: plataformas digitales con escenarios virtuales para el aprendizaje en los que el lenguaje audiovisual es transversal, asincrónico y adaptable a diversas maneras de enseñar y aprender.
4- Accesibilidad a multidispositivos ubicuos con diseño de experiencias transparentes y comprensibles para todos.
5- Recursos de aprendizaje en distintos formatos adaptados a cada modo de aprender y posibles de transformarse en unos y otros lenguajes (DUA): audios, video clases, cápsulas de conocimiento, guías de aprendizaje, bibliotecas virtuales, webinarios y videoconferencias todo en formato sincrónico y asincrónico disponible 24/7.
6- Sistemas de lectura supervisada con IA: asegurando mayor interacción alumno y docente y alumnos entre sí con tecnología Harvard.
7- Sistema de cátedras virtuales: con profesores de trayectoria nacional e internacional, quienes usan analítica del aprendizaje y herramientas tecnológicas para medir, agrupar, analizar y consolidar datos acerca del progreso y éxito académico de cada estudiante.
8- Telepresencia con hologramas, profesores avatares: proyección bidimensional a distancia que facilita experiencias sincrónicas de aprendizaje con tecnología del TEC de Monterrey y de Innovalab de UCASAL.
9- Docentes facilitadores en sesiones sincrónicas y zonales: andamiaje de apoyo académico cada vez más cerca a través de las tecnologías.
10- Convergencia digital: el alumno puede cursar eligiendo cátedras y modalidades según las posibilidades de cada localidad, con diversidad de recursos.
11- Trayectorias informales con certificaciones externas: (MOOCS) que aportan refuerzo al programa, personalización y diversidad a los trayectos educativos y son complementarios al currículo y reconocidos dentro del Plan de Estudios.
12 – Kit de supervivencia 2030: cursos gratuitos referidos a habilidades complementarias a los planes de estudio como liderazgo, trabajo en equipo, propósito o sentido de la vida, competencias digitales, negociación, resolución de conflictos, finanzas personales, gestión del tiempo, manejo de emociones y estrés y muchos temas más.
13- Prácticas pre profesionales: en ambientes laborales físicos y virtuales que aseguran la puesta a punto para la salida laboral.
14- Propuestas de internacionalización virtual y presencial: a partir de tercer año de cursada, el alumno tiene acceso a becas de internacionalización.
15- Proctoring TBO by UCASAL: utilización de estrategias tecnológicas que certifiquen la calidad de los procesos de evaluación a través de la validación de identidad y monitoreo anti copia para exámenes on line.
16-Mentorías personalizadas: apoyado por inteligencia artificial y mecanismos automáticos de monitoreo y seguimiento de trayectorias del aprendizaje, un especialista acompaña a cada alumno personalmente durante los dos primeros años de cursada con el objetivo de asegurar la retención y facilitar un proyecto personal de consecución de objetivos.
17. Innovalab como creador de recursos y tecnología educativa de punta al servicio del profesor y el alumno digital: hologramas, simuladores virtuales, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial para mejor seguimiento y detección temprana de problemáticas de deserción.
18- Protección de datos personales garantizado a través del RGPD.
19- Plataforma de comunicación asincrónica e interactiva en red a grandes grupos o individual: todos conectados, información y comunicación que fluye desde cada área de la universidad a cada alumno.
20- Gestión académica, administrativa e institucional automatizada y digitalizada.
(Acompañar con las 20 imágenes que están zipeadas en el drive)