1
Tiene como objetivo que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. En este enfoque, el diseño, desarrollo y evaluación curricular se orienta a la probabilidad de movilizar un conjunto de recursos (saber, saber hacer y saber ser) para resolver una situación – problema. Este modelo de educación, por tanto, permite articular la educación con el mundo laboral, pues permite que los conocimientos adquiridos por los estudiantes puedan ser desarrollados y aplicados adecuadamente en el ámbito laboral.
2
Allí ocurren experiencias de comunidad de aprendizaje universitaria, acciones de extensión al medio, vinculaciones con el mundo laboral y el tercer sector, acciones pastorales, de aprendizaje y servicio.
3
Plataformas digitales con escenarios virtuales para el aprendizaje en los que el lenguaje audiovisual es transversal, asincrónico y adaptable a diversas maneras de enseñar y aprender.
4
5
Audios, video clases, cápsulas de conocimiento, guías de aprendizaje, bibliotecas virtuales, webinarios y videoconferencias todo en formato sincrónico y asincrónico disponible 24/7.
6
Asegurando mayor interacción alumno y docente y alumnos entre sí con tecnología Harvard.
7
Con profesores de trayectoria nacional e internacional, quienes usan analítica del aprendizaje y herramientas tecnológicas para medir, agrupar, analizar y consolidar datos acerca del progreso y éxito académico de cada estudiante.
8
Proyección bidimensional a distancia que facilita experiencias sincrónicas de aprendizaje con tecnología del TEC de Monterrey y de Innovalab de UCASAL.
9
Andamiaje de apoyo académico cada vez más cerca a través de las tecnologías.
10
El alumno puede cursar eligiendo cátedras y modalidades según las posibilidades de cada localidad, con diversidad de recursos.
11
(MOOCS) que aportan refuerzo al programa, personalización y diversidad a los trayectos educativos y son complementarios al currículo y reconocidos dentro del Plan de Estudios.
12
Cursos gratuitos referidos a habilidades complementarias a los planes de estudio como liderazgo, trabajo en equipo, propósito o sentido de la vida, competencias digitales, negociación, resolución de conflictos, finanzas personales, gestión del tiempo, manejo de emociones y estrés y muchos temas más.
13
En ambientes laborales físicos y virtuales que aseguran la puesta a punto para la salida laboral.
14
A partir de tercer año de cursada, el alumno tiene acceso a becas de internacionalización.
15
Utilización de estrategias tecnológicas que certifiquen la calidad de los procesos de evaluación a través de la validación de identidad y monitoreo anti copia para exámenes on line.
16
Apoyado por inteligencia artificial y mecanismos automáticos de monitoreo y seguimiento de trayectorias del aprendizaje, un especialista acompaña a cada alumno personalmente durante los dos primeros años de cursada con el objetivo de asegurar la retención y facilitar un proyecto personal de consecución de objetivos.
17
Hologramas, simuladores virtuales, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial para mejor seguimiento y detección temprana de problemáticas de deserción.
18
19
Todos conectados, información y comunicación que fluye desde cada área de la universidad a cada alumno.
20