A través de EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta), la Universidad brinda un servicio a la comunidad educativa y académica en general.
Se le ofrece al autor la posibilidad de publicar su producción intelectual en formato físico y digital, cumpliendo con todos los requisitos legales y formales; contar con una obra de calidad en cuanto a presentación, diseño, adecuación a normas de publicación académica; acceder a redes de difusión y comercialización en librerías del país y tiendas online de libros digitales (e-books), participación en ferias nacionales e internacionales, e inclusión y visibilización en redes editoriales nacionales e internacionales.
Circuito de publicación
El autor debe remitir al mail de la editorial (eucasa@ucasal.edu.ar) el original de su obra en dos formatos: Word y PDF, acompañado de la ficha de solicitud y declaración jurada debidamente completada.
Allí se iniciará el proceso para determinar la factibilidad de la publicación (este proceso incluye la evaluación externa de pares a doble ciego).
Es importante tener en cuenta las siguientes normas editoriales
Normas para referencias bibliográficas
Las referencias y citas bibliográficas se realizarán siguiendo las Normas APA.
Todos los trabajos recibidos son sometidos a un proceso de evaluación externa a doble ciego.
En todos los casos, la decisión de publicación es asumida por el Comité Editor sobre la base de las opiniones vertidas por los árbitros.
Con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la aplicación de criterios semejantes a la hora de evaluar, se proporciona a los especialistas una ficha de evaluación en donde se especifican los estándares exigibles para las colaboraciones en general y para cada tipo de escrito en particular. El resultado (publicable sin modificaciones – con ligeras modificaciones – con modificaciones sustanciales – no publicable) es comunicado a los autores, quienes tienen la oportunidad de ajustar su trabajo según las recomendaciones de los evaluadores.