Unir comunidades ayudando a los que más lo necesitan

Las sedes ubicadas en Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Oberá, Leandro N. Alem, Capioví, San Vicente y Posadas participaron de una campaña solidaria que brindó apoyo a personas que más lo necesitan.

“Corazones Cálidos”, una iniciativa que surgió en Posadas. El Sr. Damian Gadea, Coordinador de la UAM n°109, tuvo la idea de que los coordinadores de cada sede de la provincia de Misiones se involucren para ayudar a la comunidad de cada una de sus localidades recolectando ropa de invierno. De este proyecto participaron las sedes ubicadas en Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Oberá, Leandro N. Alem, Capioví, San Vicente y Posadas.

“Como todos sabemos, en los meses de invierno muchas personas carecen de abrigo adecuado para hacer frente a las bajas temperaturas y, con el objeto de brindar apoyo, se organizó esta campaña para recolectar ropa de abrigo para ser distribuida en diferentes organizaciones locales como una forma de visibilizar el compromiso y responsabilidad social con la comunidad”, comentó Fernando Gamarra, Coordinador Comercial del NEA.

El coordinador de Puerto Iguazú Carlos Lopez contó que, a comienzos de junio las sedes de la provincia de Misiones realizaron una reunión de trabajo en la cual se manifestó la preocupación por la realidad social de la población más carente en esta región del país, “en vistas que estaba por comenzar el período invernal, todas las sedes consideraron unir sus fuerzas en una campaña común. Fue así que durante la segunda quincena de junio, se realizó la campaña, apelando a la solidaridad de la población para tratar de colectar ropa, calzado y abrigos que pudieran ser entregados a los más necesitados”, comentó, “en nuestra sede se logró una excelente repercusión, y las donaciones llegaron en un número importante. Lo recolectado fue destinado a la Fundación “Por la sonrisa de un niño” que trabaja solidariamente cubriendo necesidades en las localidades de Libertad, Wanda y Esperanza en el extremo norte de la provincia de Misiones”.

Guillermo Centurión, coordinador de la sede de Bernardo de Yrigoyen y participante de esta campaña, notó la importancia de esta iniciativa debido a que se hizo partícipe a los alumnos de tareas por fuera de lo educativo, “quiero agradecer la posibilidad de haber sido partícipe de la campaña “Corazones Cálidos porque me ha permitido involucrar y reforzar lazos con alumnos y la comunidad satisfactoriamente”, resumió el coordinador.

En Oberá, además de repartir lo que recolectaron, acompañaron a los niños en su día, “el sábado 19 y domingo 20 de agosto junto al grupo “A todo Pulmón” realizamos una colecta de golosinas, armamos bolsitas, compartimos merienda, obsequiamos regalitos y bolsitas en el merendero del barrio Cien Hectáreas de la localidad de Oberá, miramos una película junto a los niños y el lunes colaboramos en el marco del día de la niñez con una merienda para los chicos del barrio San Miguel de Oberá. Nos llenó de alegría ver a los chicos tener un momento de felicidad dentro del triste panorama que se vive en los barrios más marginados de la ciudad”, agregó Gonzalo Delgado, coordinador de la sede.

Desde San Vicente, la coordinadora afirmó que realizar esta colecta fue de gran importancia para la sede y para la zona, “poder contribuir de alguna manera con las personas que más lo necesitan de nuestra localidad, fue algo muy lindo. Me siento muy feliz de continuar realizando estas acciones tan importantes”, agregó Cintia Yvo, coordinadora de la UAM n° 116.

Una gran iniciativa que empezó en una típica reunión de trabajo y que logró que muchos corazones pasen un invierno cálido.