UCASAL SANTIAGO DEL ESTERO. Más de 20 años en la provincia

Empezó a coordinar en medio de un gran cambio y continuó con esta propuesta que “llegó para quedarse”.

“Vine de Salta a Santiago del Estero por motivos laborales y familiares y, me propusieron hacerme cargo de la sede”, inició Karina Montero coordinadora de Santiago del Estero, “como sabía lo que significaba UCASAL en Salta, para mí era un honor ser parte de este este proyecto”.

Karina empezó su trabajo en UCASAL al inicio de la pandemia, “al día siguiente o el mismo día que el Gobierno nacional dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio, empecé”. Contó que se trataba justamente de un momento de grandes cambios y por ende desafíos, “antes, las evaluaciones eran en formato papel y, con la pandemia se aceleró el uso de la tecnología. Como coordinadora era un gran desafío dar apoyo al alumnado, había que contenerlos, motivarlos y fue realmente una experiencia muy útil”.

UCASAL está en Santiago del Estero hace más de 20 años y siempre se trató de una universidad tecnológica e innovadora, “en esta era digital es necesario el uso de la tecnología, porque todo está englobado en eso. Sí o sí la gente hoy está inmersa en la tecnología y qué mejor manera que abarcar ese tiempo que ocupan en la red educándose”, agregó la coordinadora.

La coordinadora comentó que el alumno de Santiago del Estero se siente muy identificado con UCASAL, “hay padres de los alumnos que se recibieron en UCASAL que, con gran alegría eligen de nuevo nuestra universidad para sus hijs”, contó, “hay alumnos muy variados, algunos trabajan, otros recién salieron del secundario, otros tienen hijos, cumplen sus actividades y pueden trabajar gracias a la modalidad”.

“El santiagueño sigue siendo muy tradicionalista”, contó la coordinadora, quien agregó que en la sede siguen eligiendo carreras tradicionales como Abogacía y Contador porque la mayoría de los alumnos ya trabaja y ese tipo de carrera lo ayuda a avanzar en puestos. “Hoy, hay una variedad de alumnos, algunos que salen del secundario y deciden empezar a estudiar en UCASAL, otros que son más grandes que, al estudiar en un sistema de Educación digital pueden continuar afrontando las exigencias del trabajo”, agregó.

UCASAL Santiago del Estero es una sede que está formada por un gran equipo: Karina Montero junto a Héctor, quienes están en el crecimiento que Santiago está viviendo y al que la sede está incorporándose correctamente.