UCASAL POSADAS. Fortaleciendo la Comunidad a Través del Aprendizaje

Otro desafío para la sede, en este caso, enseñando a niños y niñas de primaria y secundaria en el merendero “Sumando Voluntades”.

El pasado 8 de junio, la sede ubicada en Posadas, provincia de Misiones, organizó, una vez más, un taller orientado al Merendero “Sumando Voluntades” junto a alumnos UCASAL de las carreras de Contador Público y Relaciones Públicas.

En este caso, la temática fue “Apoyo Escolar: la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”. En la misma se ofreció ayuda en las Áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, a alumnos de la Primaria y Secundaria.

La coordinadora de la sede, Silvia Acosta, destacó la importancia de enseñar con el corazón, “fue un desafío ayudarlos y enseñar, en esta versión integramos también niños especiales. Aparte de enseñar nos enfocamos en trabajar el Día de la Bandera y Día del Padre”.

Esta jornada no solo brindó apoyo académico a los estudiantes logrando un impacto positivo en la vida de los niños y niñas, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y fomentó valores esenciales como el respeto y la solidaridad. Este tipo de actividad demuestra cómo la educación y el compromiso social pueden transformar realidades, dejando una huella en la comunidad.