UCASAL EL BOLSÓN. A una cuadra de casa

Alumno, ayudante del aula, administrador y ahora coordinador. Julio César Rudelli vivía a una cuadra de la sede de UCASAL y con su experiencia reunió conocimiento de la educación digital para llegar a ser coordinador.

Julio César Rudelli es Contador Público. “Estudié una parte de la carrera en otra universidad en una localidad que estaba a 40 kilómetros de donde vivo y cuando asumí otras responsabilidades, busqué tener la posibilidad de estudiar en la ciudad donde vivo. Empecé a investigar y la UCASAL era la que más confianza me dio y definí cambiarme al sistema de educación virtual en mi ciudad”, contó.

“En aquel momento era muy distinto a como funciona el sistema hoy. Tenía clases y exámenes parciales presenciales. En la sede teníamos un televisor conectado por Messenger en el cual podíamos hablar con el profesor, esa era la forma de interactuar en ese momento. Teníamos clases los sábados a la mañana, al mediodía o a la siesta”, relató el graduado, “por suerte todo ese sistema fue mutando y gracias a las tecnologías, tenemos el sistema de educación virtual de hoy”.

“Me recibí en el año 2011 y después continué teniendo contacto con la sede porque me quedaba a una cuadra de casa. Empecé a estar presente con algunas situaciones de algún compañero, colaboraba, y con el tiempo, el coordinador de aquel momento me preguntó si no me animaba a dar una mano. Después cambiaron la administración del nuevo local y me sumé al equipo de trabajo”, agregó.

“La sede de El Bolsón es nueva, viene trabajando desde 2019, y yo estoy colaborando con las tareas del aula como coordinador desde abril del 2020”, contó Julio César Rudelli, “El Bolsón es una localidad cordillerana muy linda en toda época del año, es una villa turística que va creciendo y nosotros vamos creciendo junto con la localidad también en cantidad de alumnos y de carreras, antes teníamos todo muy centralizado en la carrera de Abogacía, hoy ya tenemos alumnos en carreras como Administración de Empresas, Contador, Martillero y Corredor Público y en la Licenciatura en Gestión Educativa”.

“El perfil que más predomina entre los alumnos es el de una persona ya incorporada en lo laboral, la mayoría tiene su vida organizada en torno al trabajo, responsabilidades familiares, sociales y aprovechan el tiempo libre que tienen para estudiar”, comentó, “esto  últimos años iniciamos la tarea de recorrer los colegios secundarios y empezar a darles a conocer a los alumnos la oferta educativa de UCASAL de la zona, que es accesible y que les da muchas comodidades y facilidades”.

“La gente está entusiasmada con poder continuar con su educación sin necesidad de viajar a otras localidades. Toda esa experiencia me dio el conocimiento del trato a un alumno para que no se sienta solo, porque eso es lo más importante, no solamente el servicio sino también el apoyo local”, finalizó.