UCASAL Buenos Aires Impulsa el Futuro de la Criminalística con el Taller "Análisis de Causas"

Estudiantes avanzados y recién egresados fortalecen sus competencias profesionales mediante el estudio de casos reales en este taller dinámico.

Entre el 2 de julio y el 8 de agosto, la Subsede Buenos Aires de UCASAL llevó a cabo el exitoso taller presencial “Análisis de Causas”, dirigido por las expertas Lic. Micaela Garuzzo y Lic. Silvia Bufalini. Este programa formativo estuvo diseñado especialmente para estudiantes avanzados y recién egresados de la Licenciatura en Criminalística, fomentando el desarrollo de habilidades clave en esta disciplina.

El taller se propuso preparar a los participantes en diversas áreas esenciales de la criminalística, centrándose en la aplicación práctica del conocimiento a través del análisis de casos reales. Los contenidos abordados en el taller se estructuraron en tres ejes fundamentales:

1. Lectura y comprensión del expediente: Fundamentos que permiten una adecuada interpretación de documentos y casos.

2. Confección de puntos periciales: Desarrollo de habilidades para la elaboración de informes periciales precisos y detallados.

3. Protocolos vigentes: Conocimiento de las normativas y procedimientos actuales en la práctica criminalística.

Este enfoque integral asegura que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también se enfrenten a situaciones prácticas que enriquecerán su formación profesional. UCASAL reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la preparación de sus alumnos para el futuro.