Egresados de las sedes de la Costa del Río Uruguay reciben su diploma

En la ciudad de Concordia 30 graduados de distintas carreras recibieron su diploma e iniciaron un nuevo camino profesional.

El pasado 20 de octubre, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en las instalaciones del Instituto de Profesorado Concordia, se realizó el Acto de Colación de los graduados de UCASAL pertenecientes a las sedes de la Costa del Río Uruguay: Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay, con profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de Economía y Administración, de Educación y de Ingeniería.

Desde Salta, se hicieron presente el Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, Mg. Ing. Daniel Torres Jimenez, y el Coordinador de Cursos de UCASAL X Lic. Andrés Fournier. Se encontraban también, el Dr. Alberto Funes Palacios, responsable de las sedes de la Costa del Río Uruguay, la Dra. Berta Alicia Gabe, administrativos y los coordinadores de las sedes, como así también el Obispo Emérito de la Diócesis de Concordia Monseñor Luis Armando Collazoul, el intendente Don Enrique Tomás Cresto, el Rector del Instituto de Profesorado Concordia, Lic. Andrés Moulins, veedores, tutores y familiares y afectos de los egresados.

El acto inició con palabras del Graduado con mayor índice académico: la Contadora Analía Brest quien, en nombre de todos los egresados, regaló unas sentidas palabras sobre su recorrido académico en compañía de su familia y concluyó su discurso pidiendo por la paz mundial.

Continuó con las palabras del Vicerrector de Tecnología y Educación Digital de la UCASAL, Mg. Ing. Daniel Torres Jimenez quien puso de relieve la oportunidad que ofrece la Universidad y el esfuerzo que día a día realiza para que sus alumnos se conviertan en grandes profesionales. A su vez, invitó a cada uno de los graduados volver a la Casa de Altos Estudios para su formación profesional continua.

Siguiendo con el acto de colación, el Responsable de las sedes de la zona, Dr. Alberto Funes Palacios, reconoció el trabajo que cada una de las sedes realiza en pos del acompañamiento de nuestros estudiantes y les agradeció a los graduados por haber elegido UCASAL y por la huella que dejarán por siempre en la institución, “pues como dice nuestro lema ¡Nuestros Graduados, Nuestro Orgullo!”, finalizó.

El momento más esperado fue cuando 30 alumnos de distintas facultades y carreras, recibieron sus diplomas, bendecidos por el Obispo Emérito de la Diócesis de Concordia, Monseñor Luis Armando Collazoul. Por otro lado, graduados con mayor índice académico y al mejor promedio en el área de formación recibieron sus reconocimientos por su mérito académico.

Continuando, el Presidente Municipal destacó la importancia de la existencia de la oferta académica de UCASAL, debido a que desde que se encuentra en la zona evitó la migración de los jóvenes de Concordia y de la región hacia los grandes centros urbanos del país dejando que muchas personas se desarrollen en su lugar de origen.

“Agradezco el hermoso acto de Colación que nos brindó la UCASAL, fue muy emotivo. Es hermoso, para nosotros, los egresados, recibir este reconocimiento, por tantos años de lucha y esfuerzo”, agregó el Dr. Ferrari Lucas, graduado UCASAL. “Del acto rescato la calidez humana de las palabras del Ing. Torres Jiménez y del Dr. Funes Palacios que hicieron del mismo un momento muy emotivo en lo humano y académico. Nos hicieron sentir valorados por nuestros esfuerzos y parte de esta comunidad”, continuó Analia Edith Brest graduada de la carrera de Contador Público.

Por último, el cierre del emotivo evento estuvo a cargo del músico local Lea Meichtry quien, valiéndose de su arte, homenajeó a los egresados.

La emoción de finalizar una etapa se vio reflejada en este evento donde las autoridades de UCASAL recordaron a la comunidad que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas haciendo hincapié en la formación profesional continua.