UCASAL VILLA MARIA. Más de 20 años de trayectoria

En el paso obligado hacia Rosario, Córdoba Capital y Río Cuarto, desde 1996, se encuentra la sede que apostó por una modalidad que continúa dando oportunidad.

María Soledad Barbero decidió seguir el camino de la digitalización de la educación hace más de 20 años en Villa María. “Desde el año 1996 tenemos un convenio con la Universidad y desde ese entonces fue todo un desafío porque el Sistema de Educación a Distancia no era conocido”, comentó Soledad Barbero, coordinadora de la sede, “para nosotros todo fue un crecimiento y cada acontecimiento hizo que se fortaleciera el sistema y que pudiéramos llegar a muchas más personas y alumnos, hoy sabemos que ésta modalidad vino para quedarse y es un orgullo y una alegría ser parte de esta gran comunidad”.

Villa María se encuentra ubicada en un lugar estratégico y aloja a muchos habitantes, de hecho es la segunda ciudad más poblada después de Córdoba Capital, “es una ciudad preciosa, convoca a muchísimos jóvenes, es una ciudad que se ha expandido muchísimo estos últimos años”, contó Soledad. Villa María es el paso obligado hacia grandes ciudades y se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba, es por eso que la sede tiene alumnos que son de localidades que están a 120, 130 o 150 km.

“Empezamos teniendo cuatro carreras y hoy ofrecemos un abanico de posibilidades para aquellos alumnos que antes tenían que viajar a las ciudades grandes para poder formarse”, relató, “ya se ha modificado la idea de que para formarse había que irse, como me pasó a mí en su momento, que tuve que viajar a una de las ciudades grandes porque era la única manera de estudiar”.

Villa María no sólo es un lugar en el que confían en lo que es la formación académica sino también en lo humano, “tenemos egresados que deciden enviar a sus hijos a nuestra universidad, lo que es algo muy lindo. Ya es una comunidad que trasciende lo académico”, comentó la coordinadora.

La sede ubicada en el pueblo cordobés se convirtió en una gran propuesta para los alumnos que egresan del secundario como también para personas que ya tenían un camino hecho pero que desean seguir superándose. UCASAL se convirtió en una gran oportunidad.