UCASAL fortalece su compromiso con la educación superior en el norte de Misiones, inaugurando un nuevo espacio en Puerto Iguazú.
El pasado 7 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio de la sede de Puerto Iguazú. Las nuevas instalaciones se encuentran en la esquina de las calles Guatambú y Los Cedros, una ubicación que facilita el acceso a todos los interesados en la amplia oferta académica.
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, bendijo e inauguró las nuevas instalaciones marcando un importante paso de la sede hacia el fortalecimiento de la comunidad y de la educación superior en Puerto Iguazú.
Este evento brindó a la sede la posibilidad de vivir un momento que quedará en la historia de la educación, asistieron autoridades UCASAL como la Directora Operativa, la Lic. Paola Cuello; el coordinador de la Unidad Académica de Puerto Iguazú, el Prof. Carlos López; y autoridades de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Jueces, Graduados, egresados, alumnos y público en general.
“Hoy la unidad es una realidad, y se plasma en este edificio que será un punto de referencia y faro para nuestras instituciones educativas”, comentaron desde la sede. Monseñor Baisi resaltó los valores que atraviesan a la educación y la importancia de generar espacios que permitan el crecimiento de la ciencia, y subrayó que, en el proceso histórico del conocimiento, el hombre pudo concretar la unión entre la fe que cree en la sabiduría de Dios y la cultura de la humanidad, lo que deriva en una sintonía entre la mente del hombre y las cosas de este mundo.
Las nuevas instalaciones generaron gran expectativa en la comunidad local y se espera que sus habitantes, junto con los del resto del norte de la provincia de Misiones, encuentren una respuesta a la demanda para el crecimiento académico y cultural de la zona.
UCASAL se encuentra en Puerto Iguazú, localidad de Misiones, desde el año 2009 ofreciendo a los estudiantes locales y de zonas cercanas mayores oportunidades de formación académica sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. Esta inauguración representa un paso significativo para ampliar el acceso a la educación superior en la región.