UCASAL ORÁN. Una modalidad que soluciona rutinas

Mauro Gianotti tiene parálisis cerebral y por su deseo de progresar y su gusto por argumentar y defender inició la carrera de Abogacía en UCASAL.

UCASAL fue la universidad por la que había pasado toda su familia, entonces, Mauro no dudó en seguir los pasos de sus hermanos iniciando la carrera de Abogacía pero con una diferencia, la modalidad digital en la sede de Orán, localidad ubicada en la provincia de Salta.

Mauro Gianotti Mendez tiene 23 años y hoy está en segundo año de la carrera de Abogacía,
“empecé a cursar en el 2019 y decidí hacer la carrera a distancia porque me era más cómodo ya que era muy complicado irme a Salta por mi condición, estoy en silla de ruedas”, agregó el alumno, “siempre quise estudiar abogacía porque desde que soy muy pequeño me ha gustado argumentar, defender y quería sacarle un buen provecho a esa cualidad que creo que tengo”.

Al principio la modalidad le parecía una forma de estudiar complicada por lo que a él le gustaba el hecho de tener una rutina de ir a clases, “el hecho de hacerlo todo desde casa me costó un poco, pero me acostumbré”, contó “por la mañana voy a rehabilitación, al gimnasio y generalmente estudio. Después, me siento a estudiar de nuevo por la tarde hasta la noche”.

Otra dificultad que le encontraba a este tipo de modalidad fue la posibilidad de estudiar en grupos, que también fue solucionada, “con chicos de otras provincias y localidades armamos un grupo muy lindo, estudiamos juntos, ponemos un horario en el que todos estemos disponibles y hacemos un meet. Uno de ellos es de Salta Capital, otros son de Las Lajitas y una es del sur”, relató, “agarramos un libro y por ejemplo vemos derecho romano y vamos debatiendo lo que el otro no entiende, leemos y complementamos la información. Lo lindo es que a pesar de la distancia podemos acompañarnos”.

Como mencionó Mauro, el acompañamiento es fundamental, “desde la Universidad me ayudan bastante porque por ejemplo a mí me cuesta tipear, entonces cuando tengo que rendir un exámen escrito pido rendir oral, y me ayudan a gestionar todas esas cuestiones”, contó, “en mi familia, me ayuda mi madre y mis hermanos que ya tienen más cancha en el sistema de la universidad”.

“La Universidad me dejó la enseñanza de no perder el objetivo a pesar de las dificultades. Mi sueño es recibirme y llegar a ser un abogado penalista”, agregó el alumno, “hay que estudiar y si dudan hacerlo en esta modalidad es importante que lo intenten porque si bien les va a costar adaptarse pero al final vale la pena”.

No solo en Orán sino que en todo el país, UCASAL está abriendo caminos con la modalidad digital ya que es una forma adaptable y útil para alcanzar grandes objetivos que quizá algunos los tenían por perdidos.