UCASAL MORÓN. Un espacio que reúne profesiones

Carlos Colqui, muy cercano a sus alumnos, contó cómo es la experiencia de los alumnos en la sede que se encuentra en el embudo del Gran Buenos Aires.

Desde 2015, UCASAL se instaló en Morón considerada como “la Capital del Oeste”, con Carlos Colqui, actual coordinador de la sede. “Estamos en el Gran Buenos Aires, a 23 kilómetros del centro, en relación a espacio geográfico y habitantes es el centro más poblado, es un embudo por así decirlo”, comentó Carlos.

“La vida en cualquier ciudad del Gran Buenos Aires es diferente a la del interior. Hay muchísima gente en poco espacio y muchos problemas de circulación y de traslado. Por ser universitario conozco la situación de que a veces uno hace todo el camino hacia la facultad y después, el profesor no va o uno llega cansado”, comentó Carlos.

Los alumnos de la sede bonaerense están entre los 25 y 60 años y eligen UCASAL porque encuentran una alternativa en la modalidad virtual porque trabajan. “Los que estudian tienen profesiones diversas, hay gente de las fuerzas armadas, de gendarmería, de penitenciaría, que trabaja en empresas, hay gente que estudia abogacía y al mismo tiempo trabajan en un bingo”, agregó Carlos.

Una de las características de la sede es la personalización en la atención. “Como la mayoría de los alumnos están trabajando, les resulta difícil consultar sus dudas durante el horario laboral, me dicen ´hola charly te llamo mañana a la mañana´, y el ´mañana´ es sábado, o ´estoy ocupado, el domingo te llamo´”, relató, “para acompañarlos, también, hemos hecho talleres en la sede para desarrollar la capacidad de preguntar, organizar, estudiar, resumir, trabajar en equipo. Después con la pandemia todo cambió, pero no descartamos volver a ese tipo de actividades”.

“Cuando empezamos mucha gente ni siquiera conocía Salta, hoy, UCASAL le cambió la vida y un cambio en su perspectiva”, finalizó Carlos Colqui.