UCASAL METÁN. Siempre con los objetivos claros

Noelia inició la universidad mientras trabajaba, años después fue mamá y sin pausas continuó hasta conseguir su título universitario.

Noelia Yamila Muñoz en 2010 decidió empezar a estudiar en la UAM n°4 de Metán la carrera de abogacía mientras trabajaba, “salí del secundario y empecé a estudiar y a trabajar al mismo tiempo, al principio trabajaba en dos lugares desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Entonces, me dedicaba a la Universidad solo a la noche”, relató la graduada.

Además de su jornada laboral, Noelia tenía una pequeña responsabilidad: su hijo. “Tengo un hijo de 4 años con el que estudiábamos a la par hasta que quería jugar, o hacer otra cosa”, recordó, “sino también leía un poco en el trabajo por las tardes, pero mi horario principal para estudiar era cuando terminaba mi jornada laboral”.

Lo positivo de trabajar mientras estudiaba fue que lo hacía con temas relacionados a la carrera, “actualmente continúo trabajando en el Ministerio Público, en la asesoría del menor, y siempre traté más el tema de la práctica que la teoría y eso me ayudó un montón en la universidad”, comentó.

Noelia encontró en esta modalidad una forma de estudiar sin dejar sus responsabilidades de lado, “uno por el trabajo no tiene mucho tiempo para ir a cursar a la Universidad todos los días, UCASAL me permitía organizarme y cuando podía o tenía tiempo, veía las clases que quedaban grabadas. Incluso los exámenes se realizaban en un horario dentro de todo accesible, no tenía excusas para decir que no podía”, comentó.

En febrero finalizó la carrera de sus sueños, en pocos meses se mudará con su familia a una casa propia y tiene en mente seguir especializándose para poder continuar creciendo en su profesión. Una mujer sin límites y con los objetivos claros en una universidad que ofrece una modalidad que la apoya constantemente.