UCASAL LEDESMA. De lo tradicional a lo digital

Una interesada en la Educación Digital, Valeria Furlotti, coordinadora de la UAM n°11 de Ledesma cuenta sobre la incorporación de la educación digital en su pueblo.

Una de las sedes ubicadas en la provincia de Jujuy está en Ledesma desde hace más de 15 años y Valeria Furlotti, licenciada en Administración, es la coordinadora desde 2019. “Elegí UCASAL porque me interesa mucho lo que es la educación a distancia, de hecho, incursioné en lo que es la virtualidad haciendo cursos de diversas índole a distancia en universidades internacionales”, comentó.

“Siempre me interesó la educación virtual, soy fan número uno por las ventajas que tiene”, contó. Mencionó a la virtualidad como encargada de acortar la distancia, “la educación a distancia permite a las personas poder estudiar en cualquier universidad desde su casa, en tiempos administrados por uno mismo, cada uno impone su ritmo, y eso me parece fantástico”.

Ledesma se destaca por ser una localidad tradicional por eso, Abogacía, Contador Público y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad son las carreras más demandadas en la sede, mientras que las nuevas carreras como la Licenciatura en Ciencias de Datos o la Tecnicatura en Seguridad Informática, no son tan elegidas. “A pesar de ser carreras muy novedosas y con mucha salida laboral en otros lugares, la gente sigue siendo cautelosa y tradicional a la hora de elegir qué estudiar”, comentó.

Igualmente, la educación a distancia se incorporó en Ledesma a través de la publicidad, según la coordinadora, la gente hoy se acerca directamente buscando estudiar en modalidad digital. “Cuando yo ingresé a coordinar, en el 2019, la educación virtual no era conocida. Ahora, la gente tiene mucho más conocimiento”, contó.

Una ciudad tradicional que incorporó otro tipo de educación. Una sede que crece de a poco pero con pasos firmes.