UCASAL ELDORADO. Siempre en el mismo lugar

Desde hace 23 años Víctor Bohren “está colonizando” la zona con la educación a distancia que cada vez es más tecnológica y cercana.

Hace 23 años en la misma ubicación y con la misma gente, UCASAL Eldorado está transformando futuros. “Estuvimos colonizando en esta zona la parte de educación a distancia desde las épocas con antenas satelitales, grabaciones en vídeo cassette, las clases en aulas en vivo que teníamos que grabar y si había interferencias pedíamos a Salta que nos envíen el vídeo cassette de esa clase”, comentó Víctor Darío Boren, coordinador de la sede de Eldorado.

La presencia de UCASAL en Eldorado consiguió presencia tras años de trabajo, “recorrí muchas localidades del norte con un televisor de 50 pulgadas y una videocasetera para mostrar el cambio que yo sabía que en algún momento iba a imponerse pero que en ese tiempo era difícil de explicar: la Educación Digital”, contó el coordinador quien logró lo que se propuso, “el boca a boca es todavía muy importante porque el alumno que es bien atendido trae al amigo, al vecino, a la hija, al hijo, al hermano, al cuñado, a la cuñada”.

“Durante el primer año teníamos 99 alumnos en las 3 carreras disponibles, era todo difícil y no sólo con el tema de la tecnología. Hoy, vienen chicos de localidades de alrededor, como Piray, MonteCarlos, Banda Ku, San Pedro, 9 de Julio, Campo Grande, Monte Carlos, Capioví, que recorren 50 km, 60 km u 80 km para llegar a la sede”, contó el coordinador, “se acerca gente de todas las edades pero principalmente chicos jóvenes que hacen el intento de irse y tras la imposibilidad esta opción les permite formarse y hacer un trabajo de medio tiempo”.

Eldorado es una ciudad ubicada al norte de Misiones a 100 km de Iguazú, 100 km de Brasil y 200 km de Posadas, capital de la provincia, “es una ciudad muy grande en población pero sigue siendo un pueblo, genera mucho movimiento por los bancos y comercios, tiene muchos lugares para conocer, ríos, arroyos, cascadas, grutas, lagos, lugares de mucha naturaleza, es un pueblo muy bonito”, finalizó Victor.

Desde los recorridos por las localidades para buscar alumnos hasta ser un lugar que da nuevas oportunidades, la sede ubicada en Eldorado formó una comunidad estudiantil muy familiar y cercana que acompaña en el crecimiento a UCASAL X, educación digital.