UCASAL CONCORDIA. Cambios que hacen crecer

Detrás de UCASAL X, Educación Digital, hay personas que acompañan a cada uno de sus alumnos y Marcos Perroud es uno de ellos.

“Hace 12 años formo parte de UCASAL y he visto una evolución enorme en lo que es el Sistema de Educación a Distancia, no sólo en términos de recursos y herramientas, sino que he visto una evolución muy significativa en la visión de la Universidad”, inició Marcos Perroud, colaborador de la UAM nº 192, ubicada en Concordia.

Concordia es una localidad ubicada en Entre Ríos, donde según Marcos “hay muchas ciudades en una” por sus paisajes tan hermosos y heterogéneos. Es una ciudad que tiene más de 150.000 habitantes, “a pesar de que es una ciudad grande, seguimos inscribiendo gente por referencias y a esa publicidad no hay con qué ganarle. Ir caminando por la calle, cruzarse con algunos de los tantos graduados y que nos reconozcan y agradezcan es lo más lindo de este trabajo, sin lugar a dudas”, finalizó.

“En UCASAL encontré un espacio con muchísima libertad para poder poner en juego mi creatividad en el área de la comunicación y del diseño, además, no me imaginaba lo satisfactorio que iba a ser ver al alumno llegar a su objetivo de graduarse porque uno siente que forma parte de eso”, contó Marcos, “en especial cuando conocemos bastante la situación del alumno y sabemos del esfuerzo académico o familiar que hizo. Hemos tenido casos de alumnos que perdieron un familiar y a las dos semanas se graduaron, o gente que ha hecho enormes esfuerzos económicos para afrontar esta inversión”.

UCASAL en la localidad concordiense lleva 25 años de trayectoria y ya tiene una marca registrada que tiene que ver con el acompañamiento a los alumnos, “porque el estar para ellos no sólo implica lo académico, administrativo o técnico, sino también lo humano”, comentó el colaborador, “a pesar de que es una sede bastante grande, podemos decir que conocemos a la gran mayoría de nuestros alumnos, cuáles son sus situaciones, problemáticas o inconvenientes porque no nos olvidamos de que nuestros servicios son para personas que tienen nombre, intereses y dificultades”.

Hoy, la sede se posicionó tan bien en la ciudad de Concordia que UCASAL se convirtió en la primera opción para muchos. “Hemos pasado de ser una segunda opción a ser la primera. A pesar de que estamos en el medio de los grandes polos educativos del país, los alumnos que antes emigraban ahora eligen UCASAL, no porque no puedan irse a estudiar, sino porque realmente creen que estudiar en nuestra universidad les va a marcar una diferencia y serán profesionales con todas las herramientas que el mercado laboral y profesional requieren”, contó, “por eso, desde hace 12 años ha ido bajando el promedio de edad de los ingresantes, hoy es entre 21 y 22 años y tenemos cada vez más alumnos que terminan el secundario y directamente ingresan a estudiar con nosotros”.

Los cambios que afrontó UCASAL Concordia llevaron a la sede a un gran crecimiento. Pero siempre hubo algo que nunca se modificó: el interés por cada alumno que en el futuro recordarán UCASAL como la universidad que los acompañó en cada momento de su vida académica y humana.