“Sábado de museos y galerías”

Un evento organizado por la Diplomatura en Museología y Curaduría y guiada por el Dr. Gabriel Miremont.

“Sábado de museos y galerías”, un evento dirigido a los alumnos y exalumnos de la Diplomatura en Museología y Curaduría que dicta la Facultad de Arquitectura de UCASAL en forma on line y a los interesados en el área como alumnos de Bellas Artes, en Arte Contemporáneo, Artistas Plásticos y/o profesores de Bellas Artes. Se realizará de forma libre y gratuita este sábado 24 de junio a las 10:00 de la mañana y consiste en visitas guiadas a dos museos y dos galerías de arte, en la ciudad de Salta.

Esta muestra es organizada por la Lic. María Cristina Abraham, coordinadora Académica de la diplomatura, y estará dirigida por el Dr. Gabriel Miremont, Museólogo, Doctor en Historia (USAL), Master en Museología, referente en el área quien llega desde Buenos Aires.

En la visita se va a llevar a conocer el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ubicados en el casco céntrico de la ciudad . Después de un break para disfrutar de la gastronomía salteña, se continuará con las galerías de arte. Se inicia con la Galería remota ubicada en Toribio Tedín 83, luego en el Espacio de Arte BaC, situado en Avda. Uruguay 808, Salta.

Desde la organización del evento comentaron que asistirán interesados desde Chubut, Jujuy, Tucumán y del interior de Salta, la idea final de este proyecto es hacer un próximo encuentro en Capital Federal y llegar a todo el país.