El valor de la Psicomotricidad en el Instituto Universitario de Rehabilitación en UCASAL: El aporte de la Lic. Claudia Ramos

En el marco de los 60 años de UCASAL, el Instituto Universitario de Rehabilitación experimenta un crecimiento significativo. Se trata de un proyecto tecnológico al servicio del bienestar humano que comprende la investigación, el desarrollo y la innovación.

Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto abarca una multiplicidad de carreras dentro de la oferta académica de la Universidad Católica de Salta (UCASAL),entre las que podemos nombrar: Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Música, Educación Física, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Diseño Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Psicomotricidad.

De esta última, la Lic. Claudia Ramos, su Jefa de Carrera abordó la mirada profesional en la rehabilitación desde esta profesión.

“El aporte que damos al Instituto está basado en el enfoque de dar experiencias de movimiento”, resume la Licenciada.

Al igual que otros integrantes, Claudia Ramos también resalta el poder del trabajo interdisciplinario en su disciplina: “La psicomotricidad sola, no funciona si no tiene la intersección con otras profesiones”.

La kinesiología, la fonoaudiología, la psicología y el trabajo social son sólo algunas de las ramas que aportan a la Psicomotricidad dentro del Instituto Universitario de Rehabilitación de UCASAL.

Escuchá su aporte a continuación: