Una alumna de UCASAL reconocida como “Estudiante Inspiradora” por su compromiso con la comunidad Ava Guaraní

El impacto de Serena Ureibe en el Instituto Universitario de Rehabilitación.

La Universidad Católica de Salta ha incorporado un nuevo reconocimiento con el fin de poner en valor a estudiantes que se destacan no sólo por su compromiso académico, sino también por sus cualidades humanas y, en esta oportunidad, por el servicio a la comunidad.

Recientemente, Serena Ureibe, alumna de la Licenciatura en Fonoaudiología en UCASAL, fue la primera distinguida como “Estudiante inspiradora” por haber sobresalido con su espíritu alegre y compromiso con la Misión San Francisco, en Pichanal. A lo largo de su carrera, la estudiante ha conseguido transformar el aprendizaje en servicio para su comunidad, transmitiendo su mensaje con convicción, movilizando a autoridades de la Universidad, e inspirando a compañeros, graduados y docentes.

La alumna de Fonoaudiología tuvo un rol protagónico en la llegada del Instituto Universitario de Rehabilitación (IUR) a la comunidad Ava Guaraní, dentro de la Misión San Francisco, en Pichanal, de donde es oriunda. Allí, la Universidad Católica de Salta trabaja involucrándose en diferentes problemáticas sociales de quienes habitan el lugar, conformado aproximadamente por 15.000 habitantes. El objetivo, además de brindar soluciones, es el de fomentar la igualdad de oportunidades y el progreso social.

El liderazgo de Serena, que trasciende el ámbito universitario, fue fundamental para que la Facultad de Ciencias de la Salud aprobara por unanimidad su postulación a “Estudiante Inspiradora”, presentada por la Lic. Marcela Clement, Jefa de Carrera de Fonoaudiología. “Cuando tuvimos la oportunidad de ir a la Misión San Francisco, fue revelador. Allí vi la fuerza que tenía Serena, un liderazgo sencillo pero muy potente para llegar a otras personas. Eso realmente hizo que el IUR se pusiera a trabajar en Pichanal”, asegura la docente.

Por su parte, el Fray Guillermo Schattenhofer, perteneciente a la Misión San Francisco, en Pichanal, menciona a Serena Ureibe como “el resultado de una comunidad organizada que busca que sus miembros salgan adelante”.

Durante la entrega del reconocimiento, Serena compartió su emoción expresando: “Es algo muy importante para mi vida profesional y para mi comunidad también. Soy lo que soy gracias a ella”.

La distinción, otorgada a Serena Ureibe como “Estudiante Inspiradora” en UCASAL, resalta su compromiso con la comunidad a través de valores como la fraternidad, el compromiso y el respeto, los que pueden transformar realidades y generar un impacto significativo.

¿Qué es el Instituto Universitario de Rehabilitación (IUR)?

El IUR es una iniciativa impulsada por UCASAL, orientada hacia el bienestar humano en el ámbito de la rehabilitación mediante la asistencia, la investigación, la educación y la innovación. Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto contempla una multiplicidad de carreras involucradas dentro de la oferta académica de la Universidad, entre las que se destacan: Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Música, Terapia Ocupacional, Educación Física, Psicomotricidad, Diseño Industrial y Kinesiología.

“La Universidad no tiene que estar alejada de la comunidad. A través de la Responsabilidad Social Universitaria, se puede continuar promoviendo la profesionalización de los futuros protagonistas”, asegura el Director.

Conocé más a continuación: