UCASAL vuelve a hacer historia en Can-Sat: Conocé al equipo que viajó a EE.UU a participar en una competencia internacional organizada por la NASA

Participaron 4 veces y clasificaron en esas 4 oportunidades. Para llegar hasta allí no hay secretos, tampoco trucos de magia. Detrás del éxito se esconden horas de sueño, esfuerzo, dedicación, anhelos y trabajo.

Una vez más, el equipo de UCASAL volvió a tocar el espacio con las manos en Can-Sat, la competencia interuniversitaria e internacional organizada por la NASA, entre otras entidades, que se concretó el pasado sábado, 10 de junio.

“Consiste en resolver desafíos aeroespaciales implementando conocimientos de robótica e informática”, revelaba el Magister Norberto Aramayo – Coordinador del grupo de Robótica y titular de la Cátedra de Sistemas Inteligentes en esta casa de estudios. Este concurso premia a los 50 mejores equipos de todas las universidades que se destaquen del resto al momento de resolver desafíos aeroespaciales. Este año, el mismo consistía en desplegar una sonda térmica y un escudo térmico para permitir el descenso controlado del satélite, el cual debía estabilizarse en el suelo y extender una banderita.

El lanzamiento final se llevó a cabo en Virginia, Estados Unidos, donde los 50 mejores equipos de universidades de todo el mundo compitieron por el título. Hasta allí viajaron los estudiantes de nuestra Institución, que una vez más quedaron muy bien posicionados en el ranking.

Aunque el equipo argentino está compuesto únicamente por estudiantes de Ingeniería en Informática, supo demostrar capacidad de superar obstáculos y competir en igualdad de condiciones contra grupos más especializados. Son los mismos protagonistas los que aseguran que supieron saltarse esta limitación con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, convirtiendo cada desafío en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

El logro de este equipo es motivo de orgullo para UCASAL y para la comunidad educativa en general. ¡Muchas felicidades y que sigan los éxitos!