Una alianza clave que promete avances significativos en términos de calidad académica.
El pasado jueves 6 de junio, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) recibió al Dr. Daniel Salamone, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La visita tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de colaboración en investigación científica, marcando una alianza clave que promete avances significativos en términos de calidad académica, vinculación y transferencia tecnológica.
Durante su llegada, el especialista en biotecnología destacó la importancia del trabajo profesional en el ámbito de la investigación, remarcando la necesidad de una constante actualización del personal docente e investigadores. “Durante muchos años, la participación de las universidades privadas en términos de investigación fue limitada. Esto ha cambiado”, aseguró Salamone, subrayando la transformación que actualmente impulsa la interacción y el fomento de la vinculación tecnológica entre las instituciones privadas y el campo científico.
La conexión entre UCASAL y el CONICET se ha consolidado a lo largo de los años mediante el desarrollo de numerosos proyectos en común. En este sentido, el Dr. Salamone expresó: “Esperamos continuar en esa
dirección e incrementar el número de instituciones comprometidas”.
Durante su recorrido por las instalaciones de la Universidad, el presidente visitó los laboratorios y participó en una reunión con miembros destacados para conocer más de cerca los proyectos que tiene en marcha y proyecta a futuro la institución.
Con el propósito de impulsar la investigación en la región y el país, Salamone invitó a UCASAL, entre otras instituciones privadas, a incorporar profesionales capacitados por el CONICET con el fin de potenciar la calidad académica y científica de la Universidad.
Esta visita no solo reafirma el compromiso de UCASAL con la excelencia académica, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico. Escuchá al presidente del CONICET a continuación: