Desde la Universidad Católica de Salta respaldamos los proyectos de extensión y de investigación, ya que constituyen pilares fundamentales del conocimiento académico e incentivan a nuestros alumnos y docentes a mejorar en la carrera y en su profesión. En este marco se desarrolló la 1° Jornada de Trabajo Social en UCASAL; la misma, planteó una mirada sobre los futuros escenarios posibles en el campo de dicha profesión.
El propósito de este encuentro fue reflexionar y debatir acerca de los nuevos campos de acción del trabajo social, poniendo énfasis en los proyectos de extensión e investigación que desafiaron a nuestros estudiantes y docentes.
La Licenciada Ana Soria, directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, remarcó que se trató de un encuentro fructífero, en el que los proyectos fueron de un gran aporte académico para la Universidad. “Una jornada es una posibilidad de encuentro y diálogo, y eso es sinónimo de crecimiento”, aseguró.
Por otro lado, Camila Yañez, una de las alumnas de la Licenciatura que participó del proyecto de extensión “Ay Chivita, Chivita”, enfatizó en la importancia de estas experiencias al poder contrastar la teoría con la práctica. Además, resaltó la disparidad que notó entre los entornos rurales y urbanos.
Seguimos apostando por la mejora continua.