UCASAL realizó el 2° Conversatorio de Psicología General

La actividad, encabezada por la Carrera de Psicología de la Facultad de Artes y Ciencias, se efectuó de forma híbrida y abierta para los estudiantes.

El pasado viernes 31 de mayo y sábado 1° de junio, la Universidad Católica de Salta desarrolló la Segunda Edición del Conversatorio de Psicología General. Se convocó a los estudiantes de primer año de la carrera para conversar y escuchar las experiencias de diferentes representantes de instituciones referentes a la Salud Mental a nivel provincial y nacional.

El primer día tuvo como invitados al Lic. Marcelo Clingo, Presidente de la Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) y a la Lic. Gisela Pedersen, Presidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta. Junto con la Jefa del Departamento de Psicología de UCASAL, Lic. Sonia Guijarro, se desarrolló un conversatorio abierto para los alumnos acerca de los desafíos de la profesión en la Universidad, como graduados y en los colegios profesionales.

“La salud mental no está ajena a los problemas de salud de la Argentina”, comentó el Presidente de la FEPRA, haciendo referencia a la actualidad de la psicología en el país.

Durante la segunda jornada se llevaron a cabo dos paneles en los que participaron distintos profesionales que compartieron su trabajo en otras áreas específicas.

Entre los disertantes se encontraban la Lic. Viviana Guijarro, Perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF); la Lic. Solange Malacari, Directora General de Prevención e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de Salta; María Teresa Nieto y la Lic. Judith Bojarski, representantes de A.D.A.N.A. Escuchá a los expertos: