UCASAL quedó seleccionada para formar parte de la red global Uniservitate

La red global Uniservitate tiene como objetivo generar un cambio sistémico en las Instituciones Católicas de Educación Superior a través de la institucionalización del Aprendizaje-Servicio como herramienta para cumplir con su misión de una educación integral, generar agentes de cambio social que se comprometan críticamente por una sociedad mejor según a la enseñanza social de la Iglesia. La red reúne a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y directivos para compartir experiencias y conocimientos vinculados al Aprendizaje- Servicio.

Éste se concibe como una estrategia que integra la adquisición de conocimientos académicos con la participación activa de la comunidad.

Los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos aprendidos en el aula a situaciones reales, mientras contribuyen al bienestar de la sociedad.

Desde UCASAL, promovemos el aprendizaje-servicio como una forma de fortalecer el sentido de solidaridad, empatía y compromiso con los demás. Buscamos que los estudiantes no solo adquieran competencias profesionales, sino también valores éticos y sociales que los preparen para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

El formar parte de esta red nos permitirá relacionarnos con otras universidades en el mundo que están trabajando en la temática, acceder a recursos de formación, participar en diferentes eventos de la red, articular iniciativas conjuntas con otros actores, entre otros beneficios.