UCASAL promueve la Minería Responsable para un Desarrollo Sostenible

Nuevas estrategias para fortalecer la administración en la industria del litio.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al promover la minería responsable, enfocándose en la industria del litio. El pasado 13 de junio, la Universidad Católica de Salta, junto a la Fundación Poder Ciudadano y el Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMis), organizó el evento “Minería responsable para un desarrollo productivo sostenible: La industria del litio en Argentina”.

En la conferencia se destacó el papel crucial que juega la actividad minera en el desarrollo económico y social de la región, enfatizando la importancia de prácticas que respeten el ambiente y que contribuyan al crecimiento sostenible a largo plazo, apoyadas por una gestión eficaz para todos los sectores.

La abogada Inés Castresana, Coordinadora de Sector Privado y Compliance de la Fundación Poder Ciudadano, destacó la importancia de mantener una buena administración en el sector minero para el desarrollo de las sociedades, y remarcó que el diálogo entre los actores involucrados es esencial.

“Para que el impacto se genere en el desarrollo de las empresas y comunidades, debe estar hecho con integridad y bajo el estándar de la buena gobernanza, asegurando la participación, la rendición de cuentas, la transparencia y también la prevención de la corrupción en la minería” aseguró la Coordinadora.

Por su parte, la doctora Carolina Sánchez, Vicedirectora del IDeMis, comentó sobre el papel crucial que desempeña la organización en la promoción de prácticas sostenibles en la industria del litio, destacando la contribución del Instituto con la asesoría y formación de futuros profesionales interesados en incorporarse al sector minero.

La minería tiene un rol muy importante en Salta, por lo que UCASAL y el IDeMis preparan a futuros líderes mediante una participación consciente e informada sobre este fenómeno para un desarrollo sostenible y responsable en toda la región y el país.

Conocé más: