UCASAL presente en un Encuentro Teológico en Buenos Aires: Reflexiones sobre los Desafíos Sociales

Entre el 15 y el 17 de agosto, la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires, fue el escenario del encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Teología, bajo el lema “Ahí tienen al hombre” (Jn. 19, 6). Este evento reunió a académicos y estudiantes para discutir los desafíos teológicos que surgen de nuevas configuraciones sociales.

El departamento de Teología de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) estuvo presente con la Directora y Secretaria del IPIS y el Secretario del Vicerrectorado de Formación. También participaron alumnas de la Escuela de Teología y Filosofía, lo que enriqueció el intercambio de ideas.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas críticas que reflejan las realidades del país, centrándose en la fragilidad y resistencia en un mundo hostil. Los participantes coincidieron en que la teología tiene un papel fundamental que desempeñar en la comprensión de la realidad humana.

El programa incluyó diversas actividades, como ponencias generales, comunicaciones temáticas y presentaciones de libros. Además, se dedicó un espacio a la juventud y a las perspectivas morales de la realidad actual. La participación de delegados de UCASAL ha sido constante en estos encuentros, lo que ha llevado a un reconocimiento creciente de su contribución.

Visita a la Sede de UCASAL en Buenos Aires

Como parte de la agenda, el lunes 19 se llevó a cabo una visita a la sede de UCASAL en la Capital Federal. Los visitantes fueron recibidos por el delegado Francisco de Luca y docentes de las materias de formación. Durante la charla, se discutió el trabajo sobre la identidad de la universidad y se alentó a continuar con los contenidos y procesos del Pacto Educativo Global, reafirmando el compromiso de la institución con la educación integral.