Por primera vez en Argentina, la Universidad Católica de Salta busca analizar las características biomecánicas y antropométricas de los atletas de salto triple.
Una vez más, la Universidad Católica de Salta demuestra su compromiso con la mejora constante de la calidad académica y profesional de sus alumnos, docentes y futuros profesionales; es por eso que también explora estos horizontes que le conciernen a la investigación.
En este sentido, UCASAL lidera un nuevo proyecto al servicio del rendimiento físico de los deportistas. Por primera vez en Argentina, la iniciativa busca analizar las características biomecánicas y antropométricas en el rendimiento físico de los atletas de salto triple en Salta. La iniciativa es posible gracias al Laboratorio del Movimiento Humano que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.
El Mg. Lic. Carlos Visentini, docente y ex Jefe de Carrera de la Licenciatura en Kinesiología, lidera este proyecto con el objetivo de evaluar minuciosamente el desempeño de los deportistas en esta disciplina y de controlar y medir en qué condiciones físicas se encuentran, para poder apostar por una competencia de alto rendimiento.
Visualizando a futuro, el licenciado espera causar un gran impacto a nivel provincial y nacional, puesto a que nunca antes existió un proyecto que analice al detalle la biomecánica de los saltadores. “La información que le brindamos a los deportistas es oro en polvo”, asegura.
Además, el proyecto es una gran oportunidad para que estudiantes de la Lic. en Kinesiología participen activamente en estas investigaciones, ya que enriquece su experiencia educativa y profesional. “Realmente es allí donde los estudiantes aprenden de verdad”, explica.
Entre tantas otras propuestas, este proyecto de investigación se suma a la búsqueda de la excelencia y la actualización en diferentes campos de estudio impulsados por UCASAL.
Escuchá al Mg. Lic. Carlos Visentini.