UCASAL lanza la 5° edición del Programa Académico de los Estados Unidos

Liderado por el Lic. Martín Rodríguez, el proyecto busca que los estudiantes descubran el trasfondo de la política, economía y cultura norteamericana.

El Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) se prepara para iniciar la 5° edición de su prestigioso Programa Académico de los Estados Unidos. Bajo la dirección del Lic. Martín Rodríguez, este proyecto virtual ha ganado reconocimiento por su enfoque integral y accesible, permitiendo que estudiantes de todo el Noroeste argentino y más allá exploren diversas facetas de la política, economía y cultura de los Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en 2020, en plena pandemia, el programa ha ofrecido a sus participantes una inmersión profunda en temas clave como la política doméstica y exterior de Estados Unidos, cuestiones de seguridad, economía, comercio exterior, y el icónico “Sueño Americano”. Además, el curso incluye un módulo final dedicado a la tecnología y el emprendedurismo en Estados Unidos, temas cruciales en el panorama global actual.

Un programa de alcance nacional e internacional

A diferencia de otros programas similares en el país, que generalmente se imparten de manera presencial, el Programa Académico de los Estados Unidos de UCASAL se distingue por su modalidad virtual. Esta característica, facilitada por la avanzada plataforma de aprendizaje a distancia de UCASAL, permite que estudiantes de todas partes del país, incluso de zonas remotas, accedan al curso. “Apuntamos mucho hacia los estudiantes de UCASAL que están distribuidos por todo el país, con más de 120 sedes a nivel nacional”, destacó Rodríguez.

El curso, que es gratuito y abierto a cualquier persona interesada, ha atraído a una audiencia diversa, desde estudiantes de historia, ciencias políticas y relaciones internacionales, hasta profesionales en posgrado y estudiantes extranjeros.

“No hay limitante”, subrayó Rodríguez, destacando la inclusión del programa.

Un camino hacia nuevas oportunidades

Más allá de la riqueza académica que ofrece, el programa abre puertas a futuras oportunidades. Al estar certificado por UCASAL y la Embajada de los Estados Unidos, los participantes que completen el curso obtienen un antecedente valioso que puede ser determinante para acceder a otros programas y becas ofrecidos por la Embajada. “Es un antecedente importante en una carrera académica y profesional”, afirmó el Director.

Las inscripciones para la próxima edición comenzarán en septiembre, mientras tanto, UCASAL se prepara para recibir a una nueva cohorte de estudiantes interesados en profundizar su conocimiento sobre uno de los países más influyentes del mundo. “Como decía, este programa ya viene desde el año 2020. Ya tuvimos cuatro ediciones y ahora vamos a comenzar la quinta edición. Comienza en el mes de octubre”, concluyó Rodríguez, invitando a todos los interesados a seguir las redes de UCASAL para estar al tanto de los requisitos y formularios necesarios para aplicar.

UCASAL continúa demostrando su compromiso con la educación de calidad y el acceso inclusivo, brindando a sus estudiantes herramientas esenciales para su desarrollo académico y profesional en un mundo globalizado.

Para más información: programausa@ucasal.edu.ar