UCASAL Internacional: Una docente ganó la Beca “Fulbright” para capacitarse en Estados Unidos

Claudia Raquel Andrés fue seleccionada por el Programa de Becas de Posgrado para realizar una maestría y un doctorado. Conocé su próximo desafío en Washington y el aporte a la Universidad.

La Universidad Católica de Salta continúa creando alianzas internacionales y ampliando su impacto académico. En esta ocasión, su expansión tiene que ver con una de sus docentes, quien se ha convertido en ganadora de una Beca otorgada por el Programa “Fulbright”, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A partir de agosto de 2024, y durante un año y medio, la Ingeniera Industrial, Claudia Raquel Andrés, comenzará a cursar una Maestría en Gestión de Proyectos en Washington, la capital de EEUU. Este logro no sólo representa un avance significativo en su carrera profesional, sino que también contribuye al desarrollo y prestigio de UCASAL a nivel global.

En particular, la ingeniera Andrés reconoce su interés en trazar lazos a través de esta experiencia con el objetivo de que más profesionales, alumnos, ex alumnos y profesores puedan realizar este intercambio.

Con estas oportunidades, UCASAL busca inspirar a nuevas generaciones de profesionales a seguir capacitándose y adquirir nuevas experiencias para su vida laboral y personal.

¿Qué son las Becas “Fulbright”?

El Programa Fulbright, es uno de los principales en cuestiones de

intercambio académico internacional patrocinado por el gobierno de Estados Unidos. El mismo, fomenta el entendimiento mutuo entrenorteamérica y otras naciones desde 1946, y se destaca por su proceso de selección basado en el mérito, logros académicos y el potencial para abordar problemas globales complejos.

Entre algunas de las exigencias que demanda el programa se subrayan la trayectoria académica, los trabajos comunitarios en asociaciones sin fines de lucro y el buen manejo del inglés.

¿Cómo obtener la Beca?

Para ser seleccionado por el Programa “Fulbright” es necesario contar con algunos requisitos. Es fundamental ser graduado de la Educación Superior de Argentina e incluye todos los campos de estudio, con excepción de Administración de empresas, Arte, Educación física, Escritura creativa, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Odontología, Psicología (clínica), Publicidad, Recursos Humanos, Traducción, Turismo, Medicina y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Los interesados pueden conocer más información aquí.

Escuchá el testimonio de la docente de UCASAL: