UCASAL realizó el programa COIL de Aprendizaje Colaborativo Internacional Online

El programa Collaborative Online International Learning (COIL) tiene por objetivo fusionar proyectos entre universidades de todo el mundo.

Con un firme compromiso hacia la excelencia académica y la internacionalización, la Universidad Católica de Salta se posiciona como líder en la promoción de la colaboración entre estudiantes y docentes a nivel global.

La Dra. Andrea Alsina, distinguida profesora de la cátedra de “Aspectos legales de los negocios” en las carreras de Comercio Internacional y Comercialización en UCASAL, lideró un proyecto en colaboración con la prestigiosa Universidad Veracruzana de México.

Este proyecto tuvo como objetivo principal la creación de un programa de radio en lengua inglesa, donde los estudiantes compararon las diferencias entre las leyes argentinas y mexicanas de Defensa del Consumidor.

“Invito a todos los profesores a que desafíen a sus estudiantes, que no le tengan miedo a realizar un COIL en inglés”, animó la profesional.

Los alumnos participantes, Agustín Di Pascuo de la Licenciatura en Comercialización, y Lucas Figueroa de la Licenciatura en Comercio Internacional, compartieron que esta experiencia fue una oportunidad única para impulsar el trabajo en equipo, establecer conexiones significativas con estudiantes extranjeros y enfrentarse a nuevos desafíos con entusiasmo

Este proyecto de internacionalización no solo promueve la cooperación entre alumnos y docentes de diferentes países, sino que también amplía significativamente los horizontes del conocimiento y fomenta la creación de valiosas redes de colaboración para UCASAL y su comunidad. Conocé más a continuación: