UCASAL firmó un convenio con el municipio de la Ciudad de Salta que garantiza el desarrollo local

Entre algunos de los proyectos, se destacan el de asistencia y atención médica veterinaria para casos de alta complejidad, protocolo de capacitaciones al personal municipal, de pasantías y de prácticas profesionales.

Semanas atrás, se firmaron una serie de protocolos de articulación entre el Municipio y la Universidad Católica de Salta. Durante este evento, autoridades municipales de la Ciudad de Salta fueron recibidas por el vicerrector de Extensión e Integración de la Casa de Altos Estudios, Ing. Alejandro Patrón Costas.

En esta oportunidad, en el marco de las políticas de bienestar animal, la Municipalidad y UCASAL firmaron un convenio para la asistencia y atención médica veterinaria en casos de alta complejidad, donde -por ejemplo- los profesionales veterinarios del Hospital Municipal podrán derivar determinados pacientes al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

“Estamos muy contentos de haber podido sumar este servicio a los vecinos de la ciudad para poder velar por la salud de los animales y de la gente misma”, manifestó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien remarcó “la importancia de articular acciones con UCASAL, ya que también habrá capacitaciones de estudiantes en cuestiones de gestión municipal en general”.

La selección y derivación de los casos a atender será realizada por la Municipalidad, estipulando la UCASAL como requisito ineludible que los pacientes sean animales susceptibles de ser atendidos en el Hospital Municipal de Salud Animal.

Por otro lado, luego de la firma del convenio marco entre el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo y el intendente capitalino, Dr. Emiliano Durand, se avanzó en protocolos específicos para llevar a cabo formaciones adaptadas a las necesidades y requerimientos de las diferentes áreas municipales.

Finalmente se firmaron dos protocolos para la realización de pasantías y prácticas profesionales respectivamente, a realizar en los diferentes organismos municipales de la capital salteña.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “el intendente, Emiliano Durand, había pedido las capacitaciones internas. Creemos mucho en la profesionalización de los trabajadores y que eso se traduce en una gestión más eficiente y mejor atención a los contribuyentes, por eso, junto a la UCASAL, vamos a dar capacitaciones de acuerdo a los requerimientos de las diferentes áreas. También, los estudiantes que estén en su último año, prestarán sus servicios en la Municipalidad, que creo es una gran escuela por ser el eslabón del Estado que está más cerca de la gente”.

“Firmamos convenios que surgen de la charla que tuvo el Intendente con nuestro Rector, Rodolfo Gallo Cornejo, donde surgieron necesidades por parte de la Municipalidad y la Universidad, que se concretaron a partir de estos acuerdos: uno de ellos busca articular capacitaciones específicas para empleados municipales; otro para colaborar a través del hospital veterinario de nuestra Universidad y el último para prácticas y pasantías”, afirmó, Alejandro Patrón Costas.

Participaron de la firma del convenio y del recorrido por las instalaciones el vicerrector de extensión universitaria, Alejandro Patrón Costas; la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el secretario de Hacienda, Facundo Furió; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen; el subsecretario de Bienestar Animal, Matías Peretti y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilse Arias. También estuvo presente el director de Vínculos con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de UCASAL, Estanislao Villanueva.