UCASAL en el Encuentro Nacional de Agentes de Pastorales Universitarias

El pasado fin de semana, del 16 al 18 de agosto, la Pastoral Universitaria de UCASAL participó en el Encuentro Nacional de Agentes de Pastorales Universitarias (ENAPU), que se llevó a cabo en Villa Don Bosco, Unquillo, Córdoba. Este evento surgió como un espacio de encuentro y diálogo entre representantes de diversas pastorales universitarias del país.

En esta edición, más de 60 jóvenes universitarios, sacerdotes y coordinadores se reunieron para abordar la necesidad de acompañar los procesos pastorales y la importancia de considerar las características particulares de cada pastoral universitaria. Durante el encuentro, se promovió la investigación y la reflexión como herramientas clave para enfrentar los desafíos actuales, lo que permitió identificar soluciones específicas y desarrollar estrategias adaptadas a las realidades únicas de cada comunidad.

Se destacó el trabajo fraterno y en equipo entre las diferentes pastorales, así como la participación activa de la Pastoral Universitaria, que tuvo a su cargo la organización de la Noche Cultural del Encuentro. Este evento no solo fortaleció los lazos entre los participantes, sino que también enriqueció la experiencia de todos los involucrados.