La Universidad Católica de Salta continúa su proceso de expansión, brindando más oportunidades a sus estudiantes. El próximo 20 de noviembre marcará el inicio en la construcción de un nuevo campus en la provincia, lo que permitirá ampliar y potenciar aún más la presencialidad con la incorporación de más carreras.
La Universidad Católica de Salta reafirma su compromiso con la expansión de la educación de calidad. Con gran incidencia en todo el país, UCASAL llega a la provincia de Jujuy con un campus universitario que pretende fortalecer la presencialidad. En este marco, el pasado miércoles 23 de octubre, se llevó a cabo una reunión del Consejo Académico para iniciar la construcción del nuevo espacio, que estará ubicado en la localidad de Río Blanco.
El objetivo del primer encuentro fue el de presentar el máster plan de la obra. En esta oportunidad, el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, vicerrectores y demás miembros del Consejo Académico visitaron el terreno en donde los estudiantes podrán disfrutar, a futuro, de la Experiencia UCASAL.
El acto de colocación de la piedra fundacional tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, un evento que contará con la participación de autoridades provinciales y que simbolizará el inicio de una nueva era para la educación superior en Jujuy. Este campus no sólo ampliará la
oferta académica de UCASAL, sino que también permitirá acercar más oportunidades de formación a los jóvenes de la región, reafirmando el compromiso de la Institución con una educación de calidad.
En cuanto a la infraestructura del lugar, el master plan contempla la creación de espacios para formación académica, investigación y diversos servicios para los alumnos, lo que contribuirá al desarrollo local, social y académico de la provincia.
El proyecto reafirma la misión de descentralizar la educación universitaria, acercando a más jóvenes la posibilidad de acceder a carreras de grado y posgrado, y promoviendo la formación de profesionales capacitados que impacten positivamente en el crecimiento regional y nacional. De esta manera, UCASAL se posiciona como un pilar fundamental en el fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y la comunidad del norte del país.