UCASAL celebró la tercera edición de Tu Ingreso al Mundo Laboral

Una iniciativa para impulsar la vida profesional de los jóvenes.

En busca de nuevas oportunidades para los jóvenes, la Dirección de Graduados y Empleabilidad de UCASAL realizó el pasado miércoles, 5 de junio, la tercera edición de “Tu Ingreso al Mundo Laboral”, una actividad pensada por y para los estudiantes, recién graduados y profesionales que buscan información para insertarse y conocer más de cerca el mercado laboral actual.

Con una propuesta atractiva, la Universidad Católica de Salta coordinó charlas específicas para alumnos de distintas carreras, mesas de asesoramiento para armado de currículums vitae, simulación de entrevistas, capacitación para la creación del perfil en la plataforma de LinkedIn, entre otros programas para potenciar a los profesionales y facilitar el incremento de sus oportunidades laborales.

“Esta jornada invitó a alumnos de todas las carreras y a graduados para aprender sobre cómo adentrarse en el mundo laboral con herramientas concretas”, detalló la Licenciada Isabel Cornejo, Directora de Graduados y Empleabilidad en UCASAL.

Entre algunas de las temáticas, se compartieron oportunidades laborales de la mano de UCASAL; se abordaron los primeros pasos y la

importancia del autoconocimiento para adquirir una experiencia de trabajo; se explicó cómo facturar por primera vez; se compartieron tips y consejos para potenciar los perfiles en LinkedIn; se dictó el ABC de cómo emprender y se abordó la experiencia en la vida profesional del graduado.

Laura González Bonorino y María Paz Franzini disertaron en representación de Visión Laboral, una consultora especializada en la gestión de recursos humanos, enfocada en potenciar la empleabilidad. Las profesionales se centraron en los primeros pasos y la importancia del autoconocimiento: “Es una herramienta fundamental y forma parte de la indagación. Si no me conozco, no puedo arrancar en el mundo laboral. Debo saber quién soy y qué tengo para dar”, aseguraron durante su charla.

Con este evento, UCASAL reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes y graduados, brindándoles herramientas y conocimientos clave para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral actual.

Reviví la tercera edición de Tu Ingreso al Mundo Laboral: