Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL celebró la 1° Jornada por el Día Mundial de la Calidad

El evento fue transversal y reunió a especialistas de múltiples áreas para promover la eficiencia y la sostenibilidad.

La Universidad Católica de Salta organizó este 14 de noviembre la 1° Jornada por el Día Mundial de la Calidad, un encuentro que buscó alinear conceptos, difundir experiencias, respaldar la excelencia operativa y conservar los altos estándares en cada proceso.

El evento, que promovió la eficiencia y la sostenibilidad, contó con una gran convocatoria de interesados y expertos pertenecientes a diferentes rubros. En esta oportunidad, fueron la Minería, las Industrias y PyMEs, y el Gobierno los paneles que compartieron información transversal relacionada con la transformación de los productos y servicios.

La jornada, realizada en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Economía y Administración de UCASAL, representó una oportunidad clave para destacar la relevancia de la gestión de calidad en el ámbito organizacional, un factor esencial para garantizar la eficiencia, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad. Estudiantes y profesionales de diferentes empresas pudieron conocer normas internacionales y los beneficios de su implementación, así como también ejemplos prácticos de casos puntuales brindados por cada uno de los disertantes.

“Hacer cosas con calidad va a hacer que optimicemos los procesos”, aseguró el Decano de la Facultad de Ingeniería, Néstor Eugenio Lesser. En tanto, Claudio Mohr, Presidente del Directorio de SAETA y disertante en el panel de Gobierno, señaló: “No hay errores en la gestión, pero sí oportunidades de mejora”.

Además de impulsar la adopción de mejores prácticas, el evento de UCASAL buscó reconocer la labor de los profesionales comprometidos con la calidad y generar conciencia sobre el impacto positivo que tiene una gestión eficiente en la optimización de recursos y en la sostenibilidad a largo plazo.

Comprometida con la formación integral y el desarrollo de competencias orientadas a la excelencia en todos los ámbitos, la Universidad Católica de Salta busca fomentar una cultura de calidad que trascienda el ámbito académico y se refleje en la sociedad en general para enfrentar los desafíos del futuro.