UCASAL celebra la visita de las Imágenes Peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro

La comunidad universitaria se congregó para recibir las imágenes en una jornada que reafirma el compromiso espiritual de la Institución y la Identidad Católica.

En el marco de las tradicionales festividades del Señor y la Virgen del Milagro, que constituyen una profunda manifestación de fe en la provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta recibió por tercer año consecutivo las imágenes peregrinas de los Santos Patronos.

Este momento especial, realizado el martes 27 de agosto, reunió a autoridades, profesores, administrativos y estudiantes en la dársena universitaria para una cálida bienvenida. En esta ocasión, también participaron alumnos del Colegio San José, lo que reafirma el compromiso de la Institución con la Identidad Católica y la Espiritualidad.

A las 10:00 horas, las imágenes llegaron a UCASAL marcando el inicio de una jornada cargada de fervor religioso, seguida de una procesión que condujo a los fieles hasta la capilla del campus, y de una celebración eucarística en la que la comunidad universitaria se unió en oración.

Por la tarde, a las 15:30, tuvo lugar una peregrinación con destino hacia la Catedral Basílica de Salta, donde la jornada culminó con una Santa Misa en la que participaron el Rector de la Universidad, vicerrectores, autoridades, docentes, colaboradores y alumnos.

El evento, además de ser una ocasión para la oración y el agradecimiento, reflejó el propósito de UCASAL de fortalecer la identidad católica de la Universidad. A través de estas celebraciones, la Institución busca promover una educación basada en valores, destacando la importancia de la fe y la devoción en la formación integral de sus estudiantes y la comunidad.

¡El Milagro se vive en UCASAL!