En busca de una institución más accesible para todos, la Universidad Católica de Salta sumó nuevos equipos en beneficio de los usuarios que cuentan con alguna discapacidad motora o de las personas que utilizan a diario, u ocasionalmente, sillas de ruedas.
Con la intención de convertir cada espacio en un entorno más inclusivo, desde el COEDU, Centro de Orientación Educativa, planificamos y ejecutamos acciones concretas. Recientemente adquirimos un carrito que tiene como objetivo facilitar el traslado por el campus de personas con movilidad reducida, permanente o temporal.
En el marco de una preocupación institucional en torno a la discapacidad e inclusión educativa, incorporamos un mobiliario adaptado a las necesidades de los alumnos, como tableros regulables para sillas de ruedas, también conocidos como mesas excavadas, bancos para estudiantes zurdos y de mayor resistencia, y escritorios pedagógicos. Estos productos ofrecen una superficie adecuada para escribir, leer o comer. Todos estos elementos se suman a las rampas ya instaladas en diversos puntos de nuestra sede principal.
Con estas mejoras, UCASAL es más accesible. Seguimos avanzando para brindar servicios y recursos para una mejor calidad educativa.