La ceremonia de colación de UCASAL Jujuy no solo marcó el fin de una etapa académica, sino también el inicio de nuevas oportunidades para sus egresados.
En un emotivo encuentro que tuvo como escenario el Centro Cultural Martín Fierro de San Salvador de Jujuy, UCASAL otorgó los diplomas a 185 egresados de sus modalidades presencial y a distancia, consolidando su compromiso con la formación profesional y el desarrollo de la provincia.
El evento contó con la presencia del Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el Delegado Rectoral de la Subsede Jujuy, CPN Edgar González de Prada, Vicerrectores, y demás autoridades académicas. Durante su discurso, el Rector destacó la relevancia de este momento tanto para los graduados como para la institución: “Decimos que este es el momento más importante en la carrera de los jóvenes[…] trabajamos para que nuestros alumnos, cuando llegan con un sueño, terminen con un título y graduados. Y particularmente Jujuy, para nosotros, significa un desafío enorme como universidad”, subrayó.
El crecimiento sostenido de la Subsede Jujuy se ha reflejado no solo en la cantidad de graduados, sino también en los planes de seguir impulsando mejoras. En este sentido, el Ing. Gallo Cornejo sostuvo que
“no hay nada que esté por encima de la calidad educativa. Nuestra preocupación es que nuestros alumnos tengan acceso a la mejor educación, a la mejor calidad y tecnología”.
Por su parte, el Delegado Rectoral, CPN Edgar González de Prada, enfatizó el impacto de UCASAL en el desarrollo de Jujuy a lo largo de más de tres décadas: “Como hace 32 años, UCASAL sigue generando profesionales y gente preparada para insertarse en el medio laboral. Esta es la época más importante para nosotros, porque es el momento en el cual hemos coronado todos nuestros esfuerzos”, expresó. Además, resaltó la oferta educativa actual de la Subsede, que incluye 12 carreras entre pregrado, grado y posgrado, y el compromiso de seguir adaptándose a las demandas de la región.
Con estas CCLXXXVII colaciones de grado, UCASAL reafirma su misión de formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo social y económico de Jujuy y de todo el país, marcando un nuevo hito en sus 60 años de historia educativa.