Proyecto Reverso llegó a UCASAL y brindó una capacitación en contra de la desinformación electoral

En épocas de elecciones, la desinformación “aparece, circula y se difunde mucho más rápido”.

En el marco del año electoral, Reverso llegó a la Universidad Católica de Salta el pasado miércoles, 14 de junio.

Se trata de un proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP, que lanzó su tercera edición en la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral. Para llevarlo a cabo, Reverso formó alianzas con más de 100 medios de todo el país.

“Es muy fácil generar algo que no es cierto”, aseguró parte del equipo del proyecto. La clave está en saber detectarlo, para eso, Reverso se compromete a difundir chequeos, notas, gráficos y videos que expliquen y aporten claridad sobre el contenido viral.

El objetivo de la visita a UCASAL fue capacitar a estudiantes, graduados e interesados en el periodismo y la desinformación.