“Mujer y Feminismos”, la propuesta de Cecilia Sturla en UCASAL

El trasfondo de un libro que analiza el rol de la mujer a lo largo de la historia y desde una mirada cristiana.

A lo largo de la historia, el rol de las mujeres fue mutando y su concepto resignificándose. Sin embargo, el camino de empoderamiento y resistencia que hoy se celebra conserva un eco de luchas en el pasado. En un mundo donde la equidad de género está cada vez más presente, un nuevo libro surge para recopilar los feminismos desde un aporte cristiano.

La Magíster y Licenciada Cecilia Sturla, presentó su libro en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). “Mujer y Feminismos: Reflexiones desde una mirada cristiana” es una obra que resalta el papel de las mujeres en la historia y que busca, por sobre todas las cosas, la reciprocidad entre el varón y la mujer.

“No puede haber una relación de subordinación de un sexo a otro”, remarca la autora.

Comprometida con difundir el papel de las mujeres y la existencia de diferentes feminismos en todos los ámbitos, Cecilia Sturla se enfoca en las estructuras de las instituciones, por eso traslada a UCASAL su visión.

“Me interesa mostrar la mirada de Jesús”, refuerza la escritora, basándose en los evangelios y el cristianismo.

Sturla invita a conocer más sobre los feminismos asegurando que “hay que estudiarlos para entenderlos”. Descubrí más a continuación.