Movilidad Internacional Docente: Testimonios de Beatriz Gallo y Analía Taritolay

En la Universidad Católica de Salta, creemos que los intercambios docentes no solo enriquecen el camino profesional de nuestros profesores, sino que también su experiencia académica. La misma, les brinda una invaluable oportunidad de sumergirse en nuevos desafíos culturales, contribuyendo así al desarrollo enriquecedor de su carrera.

Por esta razón, desde UCASAL nos hemos puesto en contacto con la Dra. Ing. Beatriz Parra de Gallo, directora del Laboratorio de Forensia Digital, y la Lic. Analía Taritolay, psicóloga y docente de la materia “Psicología Social”. Ambas tuvieron la oportunidad de participar en una beca de Movilidad Docente Internacional llamada “Verano Global” en México.

La Dra. Parra, que estuvo de intercambio en Guadalajara, destacó lo gratificante que fue regresar a dar clases presenciales y la hermandad que encontró entre los docentes que venían de todas partes de Latinoamérica, con los que compartió análisis de sus países de origen.

Por otro lado, la Lic. Taritolay, que también estuvo en dicha ciudad y coincidió en el mismo hotel que la ingeniera, resumió esta beca con la palabra “placentera”. Destacó lo cómoda y enriquecedora que resultó dicha experiencia, además de apreciar que dar clases de Psicología Social fue un desafío al comprender las diferencias en las realidades sociales de ambos países.

Gracias a estas experiencias, UCASAL continúa siendo líder en el panorama internacional, con docentes de nuestra institución que han enriquecido significativamente su desarrollo académico, personal y profesional.

Te invitamos a escuchar a las protagonistas a continuación: