La Universidad Católica de Salta se sumó al compromiso de promover la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad visual en una jornada especial realizada el martes 17 de octubre, en conmemoración del “Mes del Bastón Blanco”.
Un stand informativo se instaló en la confitería de la universidad para proporcionar orientación sobre cómo interactuar y ayudar a estas personas, además de ofrecer instrucciones sobre el uso del bastón blanco, una herramienta esencial para la movilidad de las personas con discapacidad visual.
Además, la Biblioteca de nuestra Casa de Altos Estudios recibió la presentación de un libro sobre la historia del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes escrito en braille.
Nora Beatriz Tolaba, coordinadora de Educación Especial de la Provincia de Salta, destacó la importancia de las acciones de UCASAL al presentar este documento en braille, subrayando el impacto positivo que tendrá en futuros estudiantes con discapacidad visual. Esta iniciativa refuerza el papel fundamental de la universidad en la creación de un entorno inclusivo y accesible para todos.