El evento reunió a graduados de las diferentes facultades y escuelas de todo el país.
La Universidad Católica de Salta celebró la Colación de Grado N° CCLXXX que reunió a gran cantidad de egresados de diferentes carreras. La misma tuvo lugar el pasado 8 y 9 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.
Se trata de las primeras Colaciones de Grado que celebra UCASAL durante el año 2024. El evento marcó el cierre de una etapa mediante la entrega de títulos universitarios a los egresados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, colegas y amigos.
En esta oportunidad, participaron de las jornadas los egresados de la Escuela Universitaria de Turismo; la Escuela Universitaria de Educación Física; la Facultad de Artes y Ciencias; la Facultad de Economía y Administración; la Escuela Universitaria de Música; la Facultad de Ciencias de la Salud; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; la Facultad de Ingeniería; la Facultad de Educación y Perfeccionamiento Docente; la Escuela Universitaria de Trabajo Social; y la Facultad de Ciencias Jurídicas.
El Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, fue quien dirigió unas palabras a los egresados de la Institución: “UCASAL tiene un compromiso inquebrantable con sus graduados. Abandonamos el anterior concepto de “ex alumnos” por el de “graduado”,
porque entendemos que la Universidad es el alma máter de sus egresados y debe estar al servicio de los mismos”.
En representación de los graduados, la Licenciada en Psicopedagogía, Belén Itatí Cruz Antunez, dirigió un discurso a todos los presentes: “Me siento afortunada de poder decir que soy una egresada de la Universidad Católica de Salta, la Universidad que me acogió en una pandemia y que me aseguró la posibilidad de poder continuar con mis estudios; que me brindó docentes maravillosos, formados y buenas personas; y que me abrió las puertas para poder hacer vida universitaria más allá del cursado de mi carrera”.
Cada título otorgado por UCASAL simboliza el trabajo incansable y el sacrificio de cada uno de los egresados, y marca el inicio de su inserción al mundo laboral en busca de construir un futuro prometedor.
¡Felicidades a los nuevos graduados! ¡Hacia un mañana brillante!
A continuación, compartimos un resumen de los momentos más importantes.