La clave de su éxito para coronarse como Campeona del Torneo ADCC Latinoamericano.
De enfocarse en los libros y la práctica a brillar en el área de combate. Esa es la historia de Lucía Di Fonzo, la estudiante de la Carrera de Ciencias Veterinarias en la Universidad Católica de Salta que se coronó como Campeona del Torneo ADCC Latinoamericano.
Es la primera vez que el Campeonato Abu Dhabi Combat Club tiene lugar en Argentina, así como también la primera oportunidad de competir en este torneo para Lucía, quien se quedó con el triunfo en la ciudad de Buenos Aires el pasado 7 de marzo. Compitió en la categoría hasta 65 kg en el Torneo ADCC Latinoamérica, logrando el primer puesto. La joven, de tan sólo 26 años, practica Jiu Jitsu brasilero desde hace tiempo y logra combinar su pasión por el deporte con los estudios.
“Fue un entrenamiento súper intenso”, confiesa Lucía, quien además destaca la rapidez y dinamismo del Jiu Jitsu en esta modalidad. Su preparación no solo implicó largas jornadas de entrenamiento, sino también el desafío de equilibrar el deporte con sus estudios universitarios en UCASAL.
Además de estar cursando las últimas materias de su carrera, y de prepararse física y mentalmente para competir en todo momento, la nueva campeona también se organiza para dar clases a niños y adultos interesados en conocer más sobre esta disciplina. “Llegar a estos logros para mi es un montón. Tengo todo un equipo detrás”, asegura, reconociendo el apoyo de su entorno en cada paso de su carrera.
Su esfuerzo, como el de tantos otros atletas destacados, es reconocido por UCASAL a través de Becas Deportivas, que permiten a los estudiantes continuar con sus estudios mientras persiguen su pasión.
Un futuro prometedor
El triunfo en el Torneo ADCC Latinoamérica marca un antes y un después en la carrera de Lucía Di Fonzo. Con un presente brillante y un futuro lleno de posibilidades, la joven salteña demuestra que con esfuerzo, constancia y apoyo, es posible alcanzar grandes metas, tanto en el deporte como en la educación.
¡Escuchá su testimonio!