La música como puente: UCASAL abrió sus puertas a Tetara Güasu

La agrupación, conformada por niños y jóvenes de Pichanal, visitó el campus universitario y participó de diferentes actividades con el objetivo de potenciar los talentos.

En el marco de la sinergia generada por el Instituto Universitario de Rehabilitación, la Misión San Francisco de Pichanal y la Escuela Universitaria de Música, UCASAL recibió la visita de la agrupación Tetara Güasu.

El grupo, conformado por niños y jóvenes provenientes de la localidad de Pichanal, participó en diferentes actividades generadas por la Universidad, entre las que se destacó un concierto realizado en la Basílica San Francisco, un espectáculo organizado por Il Flautario, de la EUM de UCASAL.

“Lo más importante fue encontrarnos artísticamente”, aseguró el Mtro. David Gómez García, Director de la Escuela Universitaria de Música

UCASAL. El encuentro cultural sirvió para estrechar los vínculos de apoyo al trabajo que realiza el Instituto Universitario de Rehabilitación UCASAL en la comunidad.

Los miembros de la agrupación Tetara Güasu, cuyo significado es familia grande, también pudieron descubrir el campus universitario y  las instalaciones de la EUM. Estas actividades promueven el acercamiento y los apoyos necesarios para poder continuar desarrollando y fortaleciendo el trabajo del Instituto de Rehabilitación en la región.

Conocé más a continuación: