La Importancia de la Terapia Ocupacional en el Instituto de Rehabilitación de UCASAL

La Jefa de Carrera de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, Lic. María Lis Serradel, comparte su perspectiva sobre la atención centrada en mejorar la calidad de vida de las personas.

El Instituto Universitario de Rehabilitación de la Universidad Católica de Salta experimenta un crecimiento significativo. Se trata de un proyecto tecnológico al servicio del bienestar humano que comprende la investigación, el desarrollo y la innovación.

Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto contempla una multiplicidad de carreras involucradas: un total de 12 enfocadas en diferentes áreas.

La Lic. María Lis Serradel, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en UCASAL, aborda la mirada profesional en la rehabilitación desde la Terapia Ocupacional, otra de las tantas disciplinas contempladas.

“Los terapeutas ocupacionales nos encargamos de evaluar y de intervenir en el desempeño ocupacional de las personas, buscando la mayor autonomía e independencia desde la mirada de la capacidad

funcional”, comenta la Licenciada sobre el rol de su profesión como parte esencial del equipo interdisciplinario que conformará el Instituto.

Desde la Terapia Ocupacional, se pretende discernir las habilidades propias de la persona, las dificultades y fortalezas en actividades diarias, y la accesibilidad teniendo en cuenta el entorno social del paciente.

Encontrá más información sobre el Instituto Universitario de Rehabilitación aquí.

Escuchá su postura a continuación: