Intercambio cultural en UCASAL: 34 estudiantes internacionales comienzan su aventura académica en Salta

La Universidad Católica de Salta celebra la llegada de alumnos de diferentes partes del mundo, reafirmando su compromiso con la formación global y el enriquecimiento cultural.

En un evento especial celebrado el miércoles 7 de agosto, la Universidad Católica de Salta dio la bienvenida a 34 estudiantes internacionales provenientes de Brasil, España, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú. Los jóvenes, que permanecerán en UCASAL durante los próximos cinco meses, hasta diciembre, participaron en una ceremonia de recepción junto a las autoridades de la Universidad, quienes brindaron unas cálidas palabras de bienvenida.

Para celebrar la ocasión, los nuevos alumnos pudieron disfrutar de un espectáculo de folclore organizado por el área de Vida Universitaria con el objetivo de que pudieran introducirse en la cultura argentina.

El acto de bienvenida subrayó el compromiso de UCASAL con la internacionalización y la promoción de la movilidad estudiantil. La Universidad, que considera la internacionalización uno de sus pilares fundamentales, impulsa diversos programas de intercambio y movilidad con instituciones académicas de todo el mundo.

Los nuevos estudiantes de diversas carreras y países, que complementarán sus estudios académicos en UCASAL, reconocen que uno de los mayores desafíos será adaptarse a las costumbres locales y superar las barreras del idioma.

Sin embargo, están entusiasmados por la oportunidad de enriquecer su experiencia académica y cultural en Argentina.

“Espero principalmente aprender a hablar muy bien español y también conocer personas nuevas”, destacó Lorena Trindade Gomes, estudiante de Brasil. Por otro lado, Gabriel Ávila, estudiante de Ecuador, comentó: “La cultura Argentina siempre me ha llamado la atención y ahora que tuve la oportunidad, la aproveché”.

Además de recibir a estos estudiantes internacionales, UCASAL también apoya a sus propios alumnos en la expansión de sus horizontes académicos, promoviendo su participación en intercambios internacionales y programas de movilidad en universidades de otros países. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Institución con la formación global de sus estudiantes y su integración en la comunidad académica internacional.