Guillermina Tiramonti presentó las Bases para la Reconfiguración de la Educación en UCASAL

Reconocida como una de las personalidades más influyentes en el ámbito educativo a nivel nacional, Guillermina Tiramonti, Licenciada en Ciencias Políticas y Magíster en Educación y Sociedad por Flacso, ofreció una disertación relevante en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Durante este evento, Tiramonti profundizó en un análisis exhaustivo sobre la actual crisis que afecta a la educación en Argentina.

El objetivo principal de esta presentación fue abordar de manera integral la problemática existente, identificar a los actores involucrados, así como analizar y discutir los desafíos emergentes en el sistema educativo. Este encuentro congregó a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Tiramonti, reconocida por su experiencia en políticas públicas y educación, expresó: “El sistema educativo enfrenta una coyuntura sumamente desafiante. Es crucial reflexionar sobre lo que hemos hecho mal”.

En su enfoque desde el ámbito universitario, subrayó la urgencia de preparar a los estudiantes para el mundo laboral: “Existe una brecha, una desconexión entre la visión actual y las condiciones que un joven debe poseer para integrarse al entorno laboral”.

El ida y vuelta encabezado por Tiramonti se centró en las bases fundamentales para una reconfiguración integral del sistema educativo, apuntando a provocar un debate profundo sobre la situación actual y las posibles estrategias de mejora.

Escuchá su punto de vista a continuación: