En la búsqueda de la excelencia y la difusión del conocimiento, EUCASA refuerza su presencia en el ámbito académico nacional e internacional, apostando por coediciones y estrategias digitales innovadoras.
En los últimos años, la Editorial de la Universidad Católica de Salta (EUCASA) ha experimentado un crecimiento sostenido, consolidándose como un referente en el mundo académico a nivel nacional e internacional. Bajo la dirección de la Lic. Inés Brandán Valy, la editorial ha apostado por mejorar la calidad de sus publicaciones, fortalecer su imagen y expandir su alcance mediante alianzas estratégicas y participaciones en ferias del libro de gran relevancia.“Desde hace dos años nos propusimos una apertura hacia el mundo académico provincial, nacional e internacional. Para ello, mejorar la calidad de nuestros libros y trabajar con autores de relevancia ha sido fundamental”, destacó la Directora. Además, el cambio de imagen editorial, la adaptación a nuevos formatos de comunicación y la incorporación de estrategias digitales a través de la tienda online, han permitido a EUCASA llegar a un público más amplio.
A pesar de los desafíos económicos que enfrentó el sector editorial, EUCASA logró sortear los obstáculos mediante la asociación con otras editoriales universitarias y la participación en redes internacionales como la Red Nacional de Editoriales Universitarias y la Red de Editoriales Universitarias de Latinoamérica y el Caribe. Gracias a esta expansión, la editorial ha concretado coediciones con universidades de Inglaterra, México, Colombia y España, y ha participado en ferias internacionales como la de Guadalajara y la de Madrid.
El crecimiento de EUCASA también se ha reflejado en la diversidad de sus publicaciones. Recientemente, la editorial ha trabajado en conjunto con el Instituto de Estudios Históricos San Felipe y Santiago y el diario El Tribuno para difundir la colección “Salteños en la Historia”, que ha sido una de las más solicitadas por el público. También se destacan coediciones como “El alma de la universidad”, de Chris Brink, y “Otra historia comienza aquí: la justicia como recomposición”, de Cartabia y Ceretti, de gran impacto en el ámbito académico y judicial. Además,
para el público en general, tanto de manera física como en venta online, se encuentran libros muy recomendados para amantes de la lectura.
Una de las novedades recientes es la apertura de un nuevo espacio físico en la dársena de UCASAL, un punto estratégico dentro del campus universitario donde convergen estudiantes, docentes y visitantes. “Este cambio significó un nuevo paradigma en la relación de los estudiantes con la editorial, generando un ambiente moderno y acogedor”, explicó Inés Brandán. La recepción ha sido sumamente positiva, permitiendo a EUCASA diversificar su oferta y ampliar su alcance más allá del ámbito académico.
A futuro, EUCASA se proyecta como una editorial de referencia en el norte argentino, con el objetivo de seguir creciendo, diversificando su catálogo y consolidando su presencia en el ámbito internacional. “Los libros son el refugio donde podemos detenernos a reflexionar, a no dar todo por sentado, a pensar nuevas formas de ver el mundo. En Eucasa hacemos libros para contribuir a la libertad de pensamiento y el respeto por la persona, buscamos ser un valor agregado que contribuya a la construcción de una sociedad más justa”, destacó su directora. Con una apuesta firme por la excelencia y la innovación, EUCASA sigue fortaleciendo su compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura.
Encontrá aquí más información sobre EUCASA: https://www.ucasal.edu.ar/publicaciones/editorial
Ingresá aquí para la Tienda Online: https://tiendaeucasa.ucasal.edu.ar/